NUEVO ROUTER WIFI 6 MOVISTAR XGSPON

NUEVO ROUTER WIFI 6 MOVISTAR XGSPON

Estos son los nuevos detalles del router Smart WiFi 6, que será el siguiente router de Movistar antes del esperado xHGU. La verdad que el HGU, el equipo que se utiliza actualmente, ya ha cumplido 6 años, en los que han existido muchos cambios, y es necesario que la compañía Movistar se actualice. Esto es algo que ya han hecho casi todas las operadoras.

En este artículo os contamos cinco curiosidades que hemos podido conocer de este nuevo router movistar, que promete la mejor conectividad y la máxima cobertura en el hogar, y que algunos clientes piloto ya han podido probar.

En el Morgan Stanley Telecoms CTO Symposium, celebrado en septiembre, Movistar habló de su estrategia futura tanto para redes fijas como para móviles, junto con al hardware necesario para sacarle todo el partido a la fibra óptica. A largo plazo se habla de 50G-PON, tecnología capaz de ofrecer 50 Gbps simétricos, pero a día de hoy tenemos el GPON a y XGS-PON. La compañía de telecomunicaciones piensa que todavía se le puede sacar mucho más  partido a GPON, con velocidades de 1 Gbps simétrico en hogares. Esta no se puede aprovechar de forma inalámbrica, debido a que el router HGU no dispone de WIFI hasta la llegada del Smart WiFi 6.

No es el XHGU, no es un router XGSPON

El nuevo y esperado Smart WiFi 6 sigue siendo un router GPON para el tipo de conexión actual, pero mucho más mejorado que el HGU, el router  que ya  ha cumplido  6 años en la compañía. Este router GPON (Gigabit Passive Optical Network) nos va a ofrecer velocidades inalámbricas hasta 5 veces superiores al anterior modelo Smart WiFi.

Red WiFi 6 con red UNIFICADA

Este router presume de ser mucho más rápido gracias a la nueva tecnología WIFI 6.  Pero si esto fuera poco, como valor añadido, también es capaz de soportar muchos más dispositivos conectados como consolas, Smart TV, móviles … Y mejorar en más de un 25% su alcance y cobertura.

Además, como la mayoría de los router WIFI 6, permite unificar los dos nombres de la red WIFI y clave, y no separarlos con una red llamada Movistar y Movistar_Plus como en el dispositivo HGU. Cada dispositivo se conectaría a la banda compatible, es decir, si el dispositivo carece de banda de 5GHz se conectará a la 2,4 GHz con el mismo nombre. Band Steerring, es como se denomina esta función, permite a los dispositivos cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz, estando siempre conectados a la red WiFi que mejor señal y velocidad ofrece en ese momento, y ubicación. Como opcional podemos configurar para que los dispositivos con alto tráfico se conecten y prioricen la banda más rápido.

Diseño Hogar Movistar

Esta vez sí tendremos un nuevo diseño. El Smart WiFi actual se instala en  horizontal, mientras que el nuevo router se coloca en vertical, pensado para aprovechar así las prestaciones WiFi de sus 9 antenas internas (5 para el WiFi de 5GHz y 4 para el WiFi 2,4 GHz). También se ha disminuido  alguna de las luces LED de estado en tamaño, número y potencia, para molestar lo mínimo, sobre todo en habitaciones y entornos residenciales.

El diseño, como siempre en router doméstico, con un tamaño compacto de 22 x 19 x 4 centímetros. Tenemos la ONT integrada, como en el modelo actual, por lo que no es necesario contar con equipamiento adicional para navegar por Internet.

Más optimizado y eficiente

Resumiendo, al incorporar un  nuevo hardware, todo fluye con mayor calidad  y mayor velocidad. Sí sabemos que se ha realizado un importante trabajo en la optimización, y mayor eficiencia en la gestión de tráfico de servicios en tiempo real, como el vídeo o los juegos online. Esperaremos impacientemente a que este router salga al mercado.

Smart WiFi 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola! ¿Podemos ayudarte?