telework, technology, laptop-6795505.jpg

Cómo teletrabajar y no morir en el intento

Tres recomendaciones indispensables que debes cumplir

“Trabajar desde casa” suena a trabajar desde la cama, desde el sofá y en pijama, mirando por la ventana, entusiasmado de no estar en la oficina o camino de ella. Pero, la mayoría de personas se toman el teletrabajo muy en serio.

Trabajar desde casa significa realizar las mismas tareas que en la oficina, de forma presencial. El  teletrabajo ya es una realidad y ha llegado para quedarse para muchos y muchas profesionales.

Si tienes que trabajar desde casa porque tu empresa  está apostando por el teletrabajo, o si los asuntos personales hicieron que esta sea la opción más viable para ti, presta atención a nuestros consejos.

Consigue que trabajar desde casa sea un éxito

Establece una rutina y cúmplela

Sin horarios fijos y marcados, el tiempo entre el trabajo y la vida  personal pueden llegar a ser estresantes. Sigue tus hábitos normales de sueño y trabajo, se constante. Levántate a la misma hora, desayuna y quítate el pijama. Intenta dedicar  
el  tiempo que empleabas  en ir al trabajo a hacer ejercicio, leer o escuchar música antes de iniciar sesión.

Lo más importante es que cuando termines tu jornada laboral, dejes de trabajar. Apaga, deja de revisar los correos electrónicos y concéntrate en tu vida personal. Y, al final del día, trata de acostarte a la hora habitual.

Crea un espacio de trabajo dedicado

Si puedes, busca un lugar tranquilo lejos de la gente y las distracciones, como la televisión. Ten todo lo que necesitas en un solo lugar, antes de comenzar a trabajar (cargadores, bolígrafos, papel y cualquier otra cosa) y cierra la puerta si puedes. Incluso en un espacio pequeño o compartido, intenta designar un área para trabajar.

Por último, ponte cómodo. Si bien puede resultar tentador sentarte en el sofá, es mucho mejor hacerlo en un escritorio o una mesa. Si no tienes muebles de oficina, como una silla ajustable, intenta usar cosas como cojines para apoyarte en tu silla o una caja como reposapiés.

Asegúrate una buena conexión en tu hogar

Si vives en una casa donde el WiFi llega a algunas habitaciones mejor que a otras, considera este aspecto como un factor importante cuando organices tu oficina en casa. Busca el mejor router o punto de acceso para asegurar que tu conexión sea estable y potente, así tus videollamadas de trabajo no se verán afectadas por fallos  de una mala conexión.

Siempre que sea posible, conéctate al router con un cable de red lan o ethernet categoría 5e o superior. 
De esta manera aprovecharás al máximo la velocidad de tu línea de internet.

Si aún siguiendo nuestros consejos tienes problemas de conexión, no dudes en ponerte en contacto con MF Telecomunicaciones y solucionaremos con total seguridad tu conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola! ¿Podemos ayudarte?