Ponemos a prueba EL nuevo router WIFI 6 de Movistar

Ya es una realidad. Movistar nos ofrece comercialmente en su servicio posventa su nuevo Router Smart WiFi 6, un dispositivo inteligente que nos promete una velocidad máxima hasta 3.5 veces superior con respecto al modelo HGU, un 25% más de cobertura gracias a sus nueve antenas y un 40% más de capacidad para poder tener dispositivos conectados.

También podemos crear una única red WiFi unificada para todo el hogar con el mismo nombre y clave, independiente de la banda de frecuencia en la que operen, y cuenta con mayor eficiencia energética, ya que los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastan menos batería y energía.

Nuevo dispositivo router de Movistar

El nuevo dispositivo se puede adquirir en Movistar con un precio de 50 € con auto instalación y de 100 € si el cliente necesita que se desplace un técnico.

Características más importantes del nuevo Router Smart WiFi 6

Más velocidad: velocidades de conexión y capacidad de tráfico real agregado 3.5 veces superior a la de Wifi 5, alcanzando 4 Gbps (7,15 Gbps teóricos).

Más cobertura: un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 25% gracias a sus nueve antenas.

Más dispositivos conectados: un 40% más de capacidad.

WiFi 6 Dual concurrente 11ax con 9 antenas internas: 5 GHz 5×5 y 2.4 GHz 4×4.

Gestión más optimizada de tráficos de servicios real time (vídeo, gaming…), que permite mejorar la experiencia de usuario en la conectividad WiFi.

Mejor rendimiento general de la conectividad WiFi gracias a una gestión más eficiente de los dispositivos conectados, lo que implica mejores prestaciones y experiencia de usuario.

Mayor eficiencia energética, ya que, gracias a su avanzada tecnología, los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastan menos batería y energía.

Incremento de la seguridad gracias al estándar WPA-3.

En cuanto al diseño, su tamaño compacto de 22 x 19 x 4 cm en vertical aprovecha al máximo las prestaciones WiFi de sus 9 antenas internas. Además, sus luces LED de estado, reducidas también en tamaño, número y potencia, minimizan la contaminación lumínica.

Al igual que el modelo anterior, el Router Smart WiFi 6 se puede gestionar a través de la app móvil Smart WiFi, facilidad habilitada por Movistar con el objetivo de sacar el máximo partido a la conectividad tanto dentro como fuera del hogar. Próximamente, también se podrá controlar la conectividad de forma cómoda a través de la televisión en la sección de ‘Apps’ de Movistar Plus+.

Es totalmente compatible con la solución WiFi Mesh de Movistar que permite unificar toda la red bajo un mismo nombre. Tan solo es necesario contar con un Amplificador Smart WiFi o Smart WiFi 6 de Movistar y conectarlos.

En MF probamos el nuevo router WIFI 6 de Movistar

Probamos el nuevo router WIFI 6 de Movistar

Puntos a favor del nuevo router

Mientras seguimos esperando impacientemente la llegada del router XHGU hemos puesto a prueba el nuevo router WIFI 6 HGU. Tal como nos indica Movistar, hemos mejorado mucho respecto al alcance de la cobertura. Con el nuevo router podremos conseguir hasta un 25% más de cobertura.

Tenemos que destacar que posee un 40% más de capacidad que el modelo anterior, lo que nos permite conectar más dispositivos con un mayor consumo de ancho de banda y menos latencia, como consolas, TV en streaming, contenido multimedia … Cabe destacar que la banda de 5 GHz es mucho más rápida que la 2,4, pero nos ofrece notablemente menos alcance.

La WIFI de este router, marca la diferencia, gracias al nuevo estándar WIFI 6, tenemos que advertiros que para disfrutar de esta característica y velocidad nuestro dispositivo tiene que ser compatible con la tecnología WIFI 6. Si seleccionamos el ancho de canal de 160 MHz y siempre y cuando tengamos una velocidad contratada en la fibra de 1 Gbps podremos conseguir velocidades vertiginosas como los 900 Mbps simétricos con una cobertura óptima.

Cómo se comporta con la conexión por cable

Pues lo cierto es que el comportamiento en este aspecto es totalmente positivo, hemos conectado más de 100 usuarios concurrentes con un uso elevado de ancho de banda como descargas P2P y reproducción multimedia de videos 4K, lo que nos indica que es un equipo que lo podemos utilizar tanto entornos domésticos, como en pequeña y mediana empresa.

Otros detalles a destacar es que trae el mismo firmware que el modelo anterior, y esto puede ser un punto en contra para los usuarios más avanzados que necesitan cambiar configuraciones restringidas por la operadora en todos sus modelos.

Aspectos más flojos del router

Nadie es perfecto y los equipos de tecnología no iban a ser menos. Otras operadoras ya nos ofrecen puertos 2.5G Multigigabit, pero la primera operadora de telecomunicaciones se hace rogar en este aspecto, por tanto, si quieres crear una red interna de más de 1 gigabit no podrás hacerlo.

Otro punto negativo si eres un usuario avanzado de fibra óptica de Movistar y quieres instalar tu propio router neutro es que no podrán configurarlo en modo full brigde con la triple VLAN FTTH.

Si necesitas más información sobre este dispositivo, no lo dudes, contacta con nosotros.