QUÉ ES EL WIFI 6

QUÉ ES EL WIFI 6 ó WIFI 802.11AX

Entre las ventajas y novedades de la tecnología Wi-Fi 6 destaca que es mucho más veloz que Wi-Fi 5. Estamos hablando de velocidades que pueden alcanzar hasta 9,6 Gbps, superando a  los 3,5 Gbps de Wi-Fi 5, aunque son velocidades máximas que nos ofrecen los fabricantes y que, seguramente, nunca llegaremos a alcanzar en su totalidad.

Velocidad de internet y dispositivos conectados

Otra de sus ventajas más significativas es la capacidad de soportar notablemente el número de dispositivos conectados manteniendo la velocidad, por lo que los dispositivos adicionales que se conectan no reducen la velocidad de la misma forma como ocurre en la actual WIFI 5.

Cómo mejora la conexión WiFi

 Gracias a dos nuevas tecnologías: MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input and Multiple-Output) y OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access). Debido a estas tecnologías las redes WiFi 6 ofrecen menor latencia cuando son muchos los dispositivos que quieren acceder al router. (Cada vez es más habitual que tengamos en casa equipos conectados a la red WiFi, pero no solo hablamos de smartphones, consolas o televisores, sino diferentes gadgets y dispositivos que requieren y necesitan conexiones de red o a Internet. Desde neveras a termostatos o altavoces con asistentes virtuales que requieren menor tiempo de respuesta.

Cómo mejora la conexión WiFi

Interferencias en las redes inalámbricas

Uno de nuestros principales problemas con las redes inalámbricas donde hay mucha saturación de canales, son las interferencias de las conexiones Wi-Fi vecinas. Este problema, la Wi-Fi 6 lo resuelve con BSS (Base ServiceStation) Color. Marcando
 otras redes ajenas a nuestro router e ignorándolas.

Seguridad en las redes WiFi

Un factor muy importante a día de hoy es la seguridad en las redes WIFI, tema que no ha pasado por alto esta nueva red, ya que trae un nuevo protocolo llamado WPA3 (Wi-Fi Protected Access versión 3) que reemplaza al WPA2. WPA3 cifra la conexión entre el dispositivo y el punto de acceso al que está conectado.
También protege contra ataques de fuerza bruta, incluso si tu contraseña de WiFi es débil.

Reducción de consumo de energía

Un aspecto muy importante a día de hoy es el consumo de nuestros equipos. Pues bien, el WiFi 6, consigue que en vez de tener a los dispositivos conectándose y apagándose cada cierto tiempo fijo en busca de transmisiones desde el punto de acceso, hay una negociación para fijar de antemano unos tiempos específicos para acceder al canal de comunicación, conociendo en todo momento las duraciones de espera.

Si necesitas más información y quieres mejorar tu conexión con WIFI 6 no dudes en ponerte en contacto con MF Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola! ¿Podemos ayudarte?